Ciencia para Chicos

Todo lo que ves y tocas es factible de cambios. A veces las sustancias se transforman formando sustancias nuevas, lo que se denomina cambio químico. Otras veces las sustancias cambian, pero conservan la misma identidad, lo que se denomina cambio físico. Intenta realizar estas actividades para conocer más sobre los cambios químicos y físicos.

¿Qué hace que los pañales sean absorbentes? ¿Es la mantequilla de cacahuete más pegajosa que el almíbar o la gelatina? Resistente, elástico, pegajoso o dulce... Todo lo que nos rodea tiene propiedades especiales que hacen de los objetos algo único. Fíjate si puedes identificar y comparar las características de diversos materiales.

El agua es una sustancia sorprendente. Puede transformarse en un bello copo de nieve en su estado sólido, o puede evaporarse en el aire como un gas. Experimenta con sólidos, líquidos y gases para conocer más sobre estos estados de la materia.

¿Cómo se mueven los objetos? ¿Cuánto puede estirarse una goma elástica? ¿Cómo afecta la energía lo que podemos ver, oír o sentir? Descubre la ciencia del movimiento y la energía.

¿Qué se esconde bajo la superficie de la Tierra? ¿Por qué están conformados los volcanes y las cavernas? Conoce mejor la química de nuestro planeta a través de estas actividades.

El cuerpo humano está compuesto por varias sustancias químicas para permitirnos oler, ver, movernos, y especialmente sobrevivir. Dependemos también de ciertas sustancias químicas que se encuentran en alimentos y en otros productos, que nos protegen de enfermedades o de otros daños. Explora la química de nuestros cuerpos y de nuestros sentidos en estas actividades.

Diviértete jugando con la ciencia. Haz despegar una nave espacial, haz tu propia plastilina, experimenta con colores, y mucho más.

Participa de una visita de Meg A. Mole a químicos, para averiguar cómo resuelven problemas de la vida diaria.