Factores de Transcripción y la Decodificación del Genoma

ACS Webinars

¿Qué papel desempeñan los factores de transcripción como proteínas en la regulación de la expresión génica y cómo su disfunción puede causar enfermedades?

Durante el webinar gratuito, el Dr. José A. Rodríguez-Martínez, Catedrático Asociado de la Universidad de Puerto Rico Río Piedras, discutirá su función vital en muchos procesos celulares y como las proteínas factores de transcripción reconocen secuencias específicas de ADN en el genoma para regular la expresión génica.

Regístrense para descubrir los métodos experimentales para estudiar el reconocimiento específico de ADN por factores de transcripción y como variantes genéticas asociadas a diversas enfermedades alteran el reconocimiento de ADN por factores de transcripción. 

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Que es el reconocimiento molecular de ADN
  • Que técnicas están disponibles para estudiar interacciones entre proteínas y ADN
  • Como variantes genéticas asociadas a diversas enfermedades alteran interacciones especificas entre proteínas y el genoma

Coproducido con

 

¡Comentario sobre el webinar de un asistente!

El ponente fue muy claro en su presentación así como en la calidad de los resultados que presentó. El tema muy interesante.

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el noveno año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Mariana Ortiz Reynoso de SQM. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

Ponente y Moderadora

Dr. José A. Rodríguez-Martínez
Catedrático Asociado, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

Dra. Ingrid Montes
Profesora, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

Related Content