Diversidad e Inclusión: Progreso Hacia una Cultura de Respeto

ACS Webinars

La diversidad en las ciencias químicas es un delicado e importante tema. La Dra. Ingrid Montes de la Junta de Directores de ACS y la Dra. Bibiana Campos Seijo, Editora en Jefe de Chemical and Engineering News comenzarán su presentación explicando las definiciones de los términos diversidad e inclusión y profundizarán en las razones por las cuales es necesario dar consideración a ambos a la hora de establecer estrategias y soluciones para lograr una comunidad científica equilibrada y bien representada.

Dentro del tema de diversidad, las ponentes le prestarán especial atención a la equidad de género y compartirán datos y estadísticas que reflejan la situación en diferentes regiones del mundo.

Finalmente, ofrecerán ideas y herramientas para crear conciencia sobre la diversidad e inclusión, para erradicar la discriminación y el hostigamiento y, en la medida de lo posible, educar a la comunidad científica para prevenir la vulneración de los derechos de otros.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.


Lo que el público aprenderá

  • Las definiciones de diversidad e inclusión y la diferencia entre los dos conceptos
  • Cómo la equidad de género varía geográficamente
  • Herramientas e ideas para crear conciencia que prevengan situaciones de discriminación y vulneración de los derechos de otros  

Coproductoras

“Bienvenidos a una nueva serie de webinars presentados en Español sobre la química. Es el primer intento de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS) de producir webinars en Español y con el apoyo de la Sociedad Química de México tenemos planeado tener cuatro en total durante el año. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM. La producción de los webinars en específico están auspiciados por la Sociedad Química de México, La Oficina de Actividades Internacionales del ACS y ACS Webinars.”

EXPERTOS

Ingrid Montes
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río

Bibiana Campos Seijo
Chemical and Engineering News

Related Content