El Carbono no es Como lo Pintan

ACS Webinars

La química del carbono es exquisita, basta combinarse con media docena de otros elementos para dar lugar a cadenas, anillos y poliedros, los cuales constituyen parte de lo que percibimos. Hoy es posible hallar en la literatura sistemas que poseen átomos pentacoordinados, hexacoordinados e incluso heptacoordinados de carbono. Es más, también se han capturado sistemas que poseen átomos de carbono tetracoordinados pero planos. Así, el objetivo de esta charla es mostrar que la Química de carbono va más allá de tetraedros. Lo anterior va de la mano con el desarrollo de nuevos modelos para entender la naturaleza del enlace de estas moléculas “exóticas”.

Youtube ID: Lzk8OplKYpQ

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo qué el público aprenderá

  • La estructura molecular y las dos reglas de construcción según la Química tradicional
  • La hipercoordinación y ejemplos de moléculas exóticas
  • Porque el estudio del enlace químico puede llevarse a cabo analizando sistemas que contradicen de alguna forma las expectativas de la Química tradicional  

COPRODUCIDO CON

“Bienvenidos a una nueva serie de webinars presentados en Español sobre la química. Es el primer intento de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS) de producir webinars en Español y con el apoyo de la Sociedad Química de México tenemos planeado tener cuatro en total durante el año. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM. La producción de los webinars en específico están auspiciados por la Sociedad Química de México, La Oficina de Actividades Internacionales del ACS y ACS Webinars.”

EXPERToS

Gabriel Merino
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Unidad Mérida

Lena Ruiz Azuara
Universidad Nacional Autónoma de México

More From Webinars