La Maravilla de la Biodiversidad Floral a Través del Prisma de la Cromatografía

Webinars en Español

¿Se puede mostrar el uso de las técnicas de cromatografía y espectrometría de masas en el estudio de la biodiversidad vegetal?

La Dra. Elena Stashenko de la Facultad de Ciencias en la Universidad Industrial de Santander ilustrará con estudios sobre las sustancias volátiles que las flores emanan durante etapas de su desarrollo y a diferentes horas del día. Durante el webinar gratuito, también se mostrará que el estudio de los extractos florales requiere un conjunto diferente de técnicas de muestreo y de preparación de la muestra. Finalmente, se darán ejemplos de interacciones de flores e insectos y el significado evolutivo de la producción de compuestos volátiles.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Junto con la biodiversidad biológica existe una diversidad molecular bastante amplia para cuyo estudio son indispensables las técnicas de cromatografía y espectrometría de masas
  • Los llamados metabolitos secundarios desempeñan papeles importantes para la comunicación, la adaptación, y la supervivencia de las plantas
  • El color de algunas flores está asociado con la capacidad antioxidante de sus colorantes

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el séptimo año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS, la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM, la Dra Bibi Campos-Seijo de C&EN. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

Ponente y Moderadora

Dra. Elena Stashenko
Profesora, Escuela de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Industrial de Santander

Dra. Ingrid Montes
Profesora, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Junta Directiva, American Chemical Society

Coproducido con

Related Content