Los Increíbles Líquidos Iónicos: Síntesis y Caracterización

ACS Webinars

Los líquidos iónicos (IL) se describieron por primera vez hace casi un siglo aunque recientemente han despertado interés debido a una variedad de aplicaciones potenciales en procesos químicos, biológicos y con los más diversos materiales. Las propiedades fisicoquímicas de estos compuestos se pueden ajustar fácilmente mediante la elección adecuada del catión y el anión que los constituyen. Por lo tanto, una propiedad más atractiva de los ILs es la flexibilidad o el ajuste del desarrollo de las propiedades físicas, químicas y biológicas al cambiar la estructura del catión y el anión.

Durante el webinar gratuito, la Dra. Clarissa P. Frizzo de la Universidade Federal de Santa Maria en Brasil hablará sobre cómo se puede sintetizar y caracterizar nuevos líquidos iónicos y cómo funcionan sus propiedades físicas, como la tensión superficial, la viscosidad, la densidad, la estabilidad térmica y la fuerza de interacción catión-anión. Regístrese hoy para aprender sobre las propiedades de los tensioactivos, lubricantes, emulsionantes propiedades biológicas tales como citotoxicidad y actividad antimicrobiana.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Qué son líquidos iónicos 
  • Cuales son las propriedades físicas de líquidos iónicos y como se caracterizan 
  • Qué es la aplicación de líquidos iónicos en la biolubricación

Coproducido con

Ponente y Moderadora

Dra. Clarissa P. Frizzo
Profesora Asociada, Universidade Federal de Santa Maria

Dra. Ingrid Montes
Profesora, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

Related Content