La química sintética como herramienta post-biotecnológica: retos en latinoamérica

ACS Webinars

La presentación describe los principales aportes de la Química Sintética en el desarrollo de industria biotecnológica, en especial en los campos de la conjugación y la modificación covalente de biomoléculas producidas por técnicas recombinantes. Se ilustran ejemplos de la biotecnología cubana y los principales retos para los países Latinoamericanos. 

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo que el público aprenderá

  • Cómo la Química Sintética se emplea para modificar covalentemente (PEGilación, glicosidación, marcaje fluorescente, etc.) macrobiomoléculas (ej. polisacáridos y proteínas) 
  • Ejemplos de la biotecnología y la química cubana en el campo de vacunas conjugadas contra enfermedades infecciosas y el tratamiento del cáncer
  • Principales retos de esta disciplina en el desarrollo de nuevos farmacéuticos

“Bienvenidos a una nueva serie de webinars presentados en Español sobre la química. Es el primer intento de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS) de producir webinars en Español y con el apoyo de la Sociedad Química de México tenemos planeado tener cuatro en total durante el año. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM. La producción de los webinars en específico están auspiciados por la Sociedad Química de México, La Oficina de Actividades Internacionales del ACS y ACS Webinars.”

EXPERToS

Daniel García Rivera
Sociedad Cubana de Química

Ingrid Montes
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río

COPRODUCIDO CON

More From Webinars