Llevando el Calor Residual a la Vanguardia de la Energía

Miércoles, 18 de Septiembre a las 1-2pm CDT / 2-3pm EDT

Cell phone being powered by the heat of a candle

A diferencia de la energía solar, la energía térmica podría proporcionar una fuente ilimitada de electricidad que podría alimentar nuestro planeta durante todo el día sin interrupción, independientemente de si está lloviendo o nublado. 

De hecho, el espín de un electrón a parte de su carga o su masa puede ser utilizado para aumentar la capacidad de información almacenada en dispositivos electrónicos. A la vez, el espín de un electrón expuesto a un gradiente de temperatura puede ser utilizado para convertir calor residual en electricidad. 

Durante el webinar gratuito la Dra. Luisa Whittaker-Brooks del Departamento de Quimica en Universidad de Utah mostrará recientes hallazgos científicos para mejorar la eficiencia de conversión de energía por materiales nano-estructurados y dispositivos de recuperación de calor residual.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Cómo controlar la morfología de nanomateriales para lograr excelentes propiedades físicas y químicas 
  • Cómo diferentes materiales pueden ser utilizados para convertir diferentes tipos de energía en electricidad 
  • Qué es espintrónica y cómo esta puede ser utilizada para mejorar la eficiencia de dispositivos electrónicos

Detalles del Webinar

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el quinto año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS, la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM, la Dra Bibi Campos-Seijo de C&EN. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

ACS Webinars

Ponente y Moderadora

Luisa Whittaker-Brooks
Universidad de Utah

Ingrid Montes
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río

Coproducido con