Catalizadores de la Reducción de CO2 con Gran Promesa

El desarrollo de materiales para combatir el creciente cambio climático y mitigar sus efectos adversos es un desafío que enfrenta nuestra sociedad. El aprovechamiento de CO2 para su conversión a compuestos químicos con valor agregado es una avenida de investigación compleja pero posible con esfuerzos multidisciplinarios. Hoy en día, el desarrollo de materiales que respondan a la creciente dualidad existente entre el incremento en la demanda de energía y las emisiones de carbono, es una necesidad que ha afectado progresivamente las investigaciones en el área de energía.

Durante el webinar gratuito, el Dr. Jesús M. Velázquez de la Universidad California, Davis hablará sobre su trabajo de investigación para establecer relaciones de estructura-función en materiales dentro de las clases versátiles de calcógenos MX2 y fases Chevrel (CP) MyMo6X8. Registrese para descubrir cómo las estructuras de sulfuro de molibdeno de ambas familias exhiben una excepcional promesa como catalizadores de la reducción de CO2 (CO2R).

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Por qué intercalantes metálicos inducen cambios en los estados electrónicos y en el diagrama de bandas del calcógeno anfitrión afectando sus propiedades optoelectrónicas
  • Por qué reactividad para reducción de CO2 está correlacionada con el incremento en la población de los estados electrónicos del calcógeno
  • Por qué el mecanismo de hydrogenación de CO2 transcurre por medio de dos caminos: uno oxofílico, y uno carbofílico

Coproducido con

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el octavo año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS, la Dra. Mariana Ortiz Reynoso de SQM, la Dra. Bibi Campos-Seijo de C&EN. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

Ponente y Moderadora

Dr. Jesús M. Velázquez
Profesor Asistente, Departamento de Quimica, Universidad de California, Davis

Dra. Ingrid Montes
Profesora, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

Related Content