La Era del COVID-19 Desde la Perspectiva de Investigación, Educación y Comunicación en Ciencias

Todos hemos sido de alguna manera golpeados por los efectos del Coronavirus, pero ¿qué sabemos del virus después de cinco meses y cómo esto cambiará nuestro mundo?

La pandemia ha acelerado la transición al mundo virtual y habrá nuevas oportunidades de investigación, aprendizaje y de comunicación en las ciencias, en especial con la química. Durante el webinar gratuito, discutiremos el virus en particular y cómo esto ha afectado la manera en que entendemos mejor el desarrollo de inmunidad contra agentes infecciosos, colaboramos, enseñamos y diseminamos la ciencia.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Interacción entre el microbio y el sistema inmune, el desarrollo de inmunidad contra agentes infecciosos, el desarrollo de vacunas y generación de inmunidad en la población y la manufactura de vacunas 
  • Cambios en modelos educativos en el entrenamiento y preparación de los estudiantes y profesionales practicantes de la química 
  • Oportunidades en la comunicación científica, especialmente en relación con la apertura, transparencia y accesibilidad

Coproducido con

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el sexto año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS, la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM, la Dra Bibi Campos-Seijo de C&EN. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

Ponentes y Moderadora

Alexis Kalergis
Millennium Institute Immunology & Immunotherapy, FOCIS Center of Excellence

Edgar Arriaga
University of Minnesota

Bibiana Campos Seijo
Chemical & Engineering News

Ingrid Montes
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

Related Content