La Estabilidad de Proteínas Diseñadas de Novo: El Caso de los Barriles TIM

El diseño de novo de una proteína, permite la exploración de secuencias de amino ácidos totalmente distintas a las encontradas en la naturaleza. Esto abre la posibilidad de diseñar proteínas para funciones específicas, con diversas repercusiones favorables en diferentes ámbitos tecnológicos y en ciencia básica.

Durante el webinar gratuito, el Dr. Miguel Costas Basin de la Universidad Nacional Autónoma de México presentará por qué las proteínas diseñadas de novo tienen un gran potencial a mediano plazo para que seamos capaces de optimizar muchos procesos en áreas tales como química, farmacia y alimentos.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Es posible diseñar proteínas con secuencias de amino ácidos inéditas en la naturaleza
  • Las proteínas con estructura de barril TIM son estables
  • Los barriles TIM diseñados de novo son un buen andamio para diseñar otras con funciones específicas

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el séptimo año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS, la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM, la Dra Bibi Campos-Seijo de C&EN. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

ACS Webinars

Ponente y Moderadora

Dr. Miguel Costas Basin
Profesor, Facultad de Química, Universidad Nacional Autónoma de México

Dra. Maria del Jesus Rosales Hoz
Profesora Investigadora, Departamento de Química, Cinvestav

Coproducido con

Related Content