La química e ingeniería sostenible y verde: herramienta innovadora en la industria farmacéutica

ACS Webinars

La química verde y sostenible es un vehículo que nos permite desarrollar procesos creativos, eficientes e innovadores que proveen el producto deseado minimizando el impacto ambiental, y en muchos casos, de manera más económica.  Este tipo de proceso es una prioridad para la industria farmacéutica.  La Mesa Redonda Farmacéutica del Instituto de Química Verde de la Sociedad de Química de Estados Unidos (ACS GCI PR, por sus siglas en inglés) ha logrado el desarrollo de unas herramientas “verdes” que facilitan catalizar la implementación de la química e ingeniería verde en esta industria globalmente. En esta presentación discutiremos el impacto positivo de la química verde en la industria farmacéutica y las herramientas “verdes”, que se utilizan en los procesos y en las rutas sintéticas para el desarrollo y la comercialización de nuevos productos farmacéuticos.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo que el público aprenderá

  • Cómo catalizar la implementación de la química e ingeniería verde en la industria farmacéutica
  • Cómo mejorar los procesos químicos utilizando conceptos de química verde y sostenible
  • Cómo beneficiarse con el uso de las herramientas verdes existentes de la Mesa Redonda Farmacéutica para la implementación de la química verde y sostenible

COPRODUCIDO CON

“Bienvenidos a una nueva serie de webinars presentados en Español sobre la química. Es el primer intento de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS) de producir webinars en Español y con el apoyo de la Sociedad Química de México tenemos planeado tener cuatro en total durante el año. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM. La producción de los webinars en específico están auspiciados por la Sociedad Química de México, La Oficina de Actividades Internacionales del ACS y ACS Webinars.”

EXPERToS

Isamir Martínez
ACS Green Chemistry Institute

Ingrid Montes
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río

More From Webinars