La Generación de Combustibles Solares Mediante Procesos Fotoinducidos para el Reemplazo del Uso de Combustibles Fósiles

ACS Webinars en español

La generación de combustibles solares mediante procesos fotoinducidos es una de las alternativas futuras más prometedoras que podrían contribuir al reemplazo del uso de combustibles fósiles. La conversión fotocatalítica del H2O para la producción de hidrógeno (H2) para su uso como vector energético y la reducción fotocatalítica de CO2 para la generación de combustibles líquidos o gaseosos (hidrocarburos de cadena corta y productos oxigenados), tales como: metano, monóxido de carbono, metanol, ácido fórmico y formaldehído (HCHO), son dos de los procesos más atractivos, y a la vez, que involucran grandes retos científicos.

Durante el webinar gratuito, la Dra. Leticia Myriam Torres Guerra, Directora General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C. (CIMAV), presentará la síntesis y caracterización de fotocatalizadores de la familia de titanatos alcalinos y alcalinotérreos con estructuras de túneles rectangulares con fórmula general M2Ti6O13 (M= Na y K), la solución sólida Na2ZrxTi6-xO13(x = 0,1) y Ba3Li2Ti8O20. Registrarse gratuitamente para descubrir los resultados de su evaluación en los procesos de fotoconversión del agua en H2 y O2 y en la reducción fototocatalítica del CO2. Finalmente, se presentará la influencia de las propiedades estructurales, morfológicas, ópticas, texturales de estos materiales en el desempeño de estos dos procesos fotoinducidos, así como también la influencia de las pequeñas variaciones cristaloquímicas en la actividad fotoctalítica de estos materiales isoestructurales, unidimensionales (1D) en la producción de combustibles de base solar.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Procesos de fotoconversión del agua en H2 y O2 y en la reducción fototocatalítica del CO2 
  • Influencia del método de síntesis de óxidos cerámicos y variaciones cristaloquímicas de estos materiales en la eficiencia fotocatalítica de estos dos procesos 
  • El uso de un co-actalizador para mejorar el transporte de cargas y lograr una mayor actividad fotocatalítica

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el séptimo año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS, la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM, la Dra Bibi Campos-Seijo de C&EN. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

ACS Webinars

Ponente y Moderadora

Dra. Leticia Myriam Torres Guerra
Directora General, Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C. (CIMAV)

Dra. Maria del Jesus Rosales Hoz
Profesora Investigadora, Departamento de Química, Cinvestav

Coproducido con

Related Content