Panorama de la química computacional: los químicos teóricos estudiarán si como roncan duermen

ACS Webinars

Carlos y Alán describirán sus esfuerzos conjuntos en el descubrimiento de materiales usando cómputo distribuido en colaboración con el Harvard Clean Energy Project y el IBM World Community Grid. Describirán un proyecto emergente de gran escala liderado por investigadores Mexicanos para la síntesis y caracterización de los compuestos más prometedores de la búsqueda por computadora.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo que el público aprenderá

  • Las técnicas  modernas para el descubrimiento de materiales usando alto rendimiento
  • Un resumen de nuestros esfuerzos de búsqueda de materiales fotovoltaícos orgánicos, semiconductores orgánicos y diodos emisores de luz
  • Descripción del proyecto FRONTERA, una colaboración para energía renovable en México

COPRODUCIDO CON

“Bienvenidos a una nueva serie de webinars presentados en Español sobre la química. Es el primer intento de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS) de producir webinars en Español y con el apoyo de la Sociedad Química de México tenemos planeado tener cuatro en total durante el año. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM. La producción de los webinars en específico están auspiciados por la Sociedad Química de México, La Oficina de Actividades Internacionales del ACS y ACS Webinars.”

EXPERTOS

Carlos Amador Bedolla
Universidad Nacional Autónoma de México

Alán Aspuru-Guzik
Universidad de Harvard

Lena Ruiz Azuara
Sociedad Química de México

More From Webinars