Aciertos, errores y secretos en el diseño de fármacos

ACS Webinars

El diseño de sustancias bioactivas  está basado en la correcta aplicación de conocimientos de química orgánica y farmacología. La audiencia conocerá los errores más comunes en el diseño como son: la confusión entre “fármaco”, “sustancia bioactiva” y “medicamento, la introducción de  átomos de bromo, yodo o dobles enlaces en la molécula, y otros grupos funcionales reactivos que se consideran alertas estructurales prohibidas o restrictivas en la generación de fármacos.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo que el público aprenderá

  • Detalles y ejemplos sobre los errores más comunes en el diseño de sustancias bioactivas
  • Los criterios adecuados de modificación molecular que impactan en la obtención de compuestos más activos y menos tóxicos
  • Las estrategias de simplificación molecular, hibridación de farmacóforos, sustitución bioisostérica, cambios a la libertad conformacional, bloqueo metabólico, aplicación de las reglas de Lipinski y Veber, y el uso de recursos accesibles en internet, entre otras

COPRODUCIDO CON

“Bienvenidos a una nueva serie de webinars presentados en Español sobre la química. Es el primer intento de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS) de producir webinars en Español y con el apoyo de la Sociedad Química de México tenemos planeado tener cuatro en total durante el año. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Lena Ruiz Azuara de SQM. La producción de los webinars en específico están auspiciados por la Sociedad Química de México, La Oficina de Actividades Internacionales del ACS y ACS Webinars.”

EXPERTOS

Gabriel Navarrete-Vázquez
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Lena Ruiz Azuara
Sociedad Química de México

coproducido con

More From Webinars