Medicamentos en el Medio Ambiente: Desafíos y Soluciones a través de la Ecofarmacovigilancia

ACS Webinars

¿Cuáles son los desafíos ambientales provocados por la presencia de medicamentos en nuestros ecosistemas y cual es su impacto en la biodiversidad?

Durante el webinar gratuito el Dr. Leobardo Manuel Gómez Oliván de la Universidad Autónoma del Estado de México explorará como la ecofarmacovigilancia se presenta como una herramienta esencial para la identificación y mitigación de riesgos, promoviendo la sostenibilidad en la evaluación de medicamentos.

Regístrense para aprender sobre las soluciones colaborativas que involucran a la industria farmacéutica, reguladores y a la comunidad científica para garantizar un futuro más limpio y seguro para nuestro entorno.

* If you are having technical difficulties viewing the video please try different internet browsers like Chrome, Firefox, and Explorer. If you still can not access the video please review the following computer prerequisites from our video hosting platform.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Los impactos ambientales de los medicamentos 
  • Como la ecofarmacovigilancia detecta y aborda estos desafíos 
  • Las soluciones colaborativas para preservar el medio ambiente

Coproducido con

 

¡Comentario sobre el webinar de un asistente!

Excelente ponencia y en verdad muchas gracias por hacer la divulgación de temáticas puntuales al publico en general. En mi caso soy docente y por las distancias y cargas laborales enfrentamos la problemática de los tiempos para acercarnos a los centros de investigación o ponencias presenciales.

“Bienvenidos a una serie de webinars presentados en Español sobre la química que está en el noveno año. La Serie de Webinars en Español están organizado con la curación y el gran apoyo de la Dra. Ingrid Montes de ACS y la Dra. Mariana Ortiz Reynoso de SQM. Queremos dar las gracias en particular al Dr. Thomas Barton, el presidente anterior de ACS, por crear la oportunidad de unir las dos sociedades de la química para esta colaboración. La producción de los webinars en específico están auspiciados por ACS Webinars.”

Ponente y Moderadora

Dr. Leobardo Manuel Gómez Oliván 
Laboratorio de Toxicología Ambiental, Facultad de Química, Universidad Autónoma del Estado de México

Dra. Mariana Ortiz Reynoso
Directora para la Internacionalización de la Investigación y de los Estudios Avanzados, Universidad Autónoma del Estado de México

Related Content